Unos años atrás para lograr hacer muchas cosas diferentes necesitábamos de varios dispositivos, pero hoy en día se puede hacer prácticamente todo solo con un pequeño aparato que cabe en nuestro bolsillo, un smartphone.
Pero como siempre la vida nos sorprende probablemente aún no conoces todas las funciones de tu celular y te sorprenderás al encontrar algunas herramientas bastante útiles que te pueden hacer tu día a día mucho más simple.
1. Texto en la pantalla de bloqueo
Si perdiste tu celular y está bloqueado con una contraseña que solo tu conoces, por lo tanto nadie que lo encuentre puede entrar a tus contactos y tratar de contactarte, no pierdas la esperanza. En las versiones más recientes de Android puedes añadir una nota en la pantalla de bloqueo, ahí puedes agregar un número al que llamar o algún dato por si se extravía tu celular.
Debes ir a “ajustes”, luego “Pantalla de bloqueo/Seguridad”, “Texto en la pantalla de bloqueo” y pones el mensaje que quieras.
2. Garantía de devolución de tu celular extraviado
Si prefieres usar una aplicación, entonces puedes probar con alguna del tipo “antirrobo”. Con Cerberus puedes tomar fotografías en secreto con la cámara, activar el micrófono, bloquear el teléfono, borrar los datos, conocer sus coordenadas o activar una alarma fuerte para atraer la atención de los demás.
3. Modo ahorro de memoria
En este lugar puedes enviarte archivos, mensajes y enlaces a ti mismo, solo debes buscar tu propio número y escribirte, se puede utilizar libremente como almacenamiento en la nube y como cuaderno de notas.
4. Video vigilancia en casa
Si tienes algunos celulares sin uso en tu casa, entonces puedes crear un sistema de seguridad simple con ellos. Esta aplicación con la función de sensor de movimiento convertirá tu dispositivo móvil en una cámara de vigilancia que toma imágenes cuando alguien aparece en el visor y estas se envían inmediatamente.
También puedes usarlo como monitor de vigilancia para bebés, necesitarás esta aplicación que es sensible al ruido.
5. Video registrador
Estas aplicaciones
6. Acceso a un menú mágico
Si quieres ajustar tu celular para que quede de un modo más serio entonces debes entrar al “Menú de desarrolladores”.
Entra a “Ajustes”, “Acerca del dispositivo”, presiona 7 veces el casillero “Número de complicación” y ya estás en el menú en donde encontrarás varias opciones para mejorar el rendimiento, la calidad de la conexión y el aspecto del sistema.
7. Detector ultravioleta
El detector ultravioleta se puede utilizar para comprobar la autenticidad de los billetes y se puede construir con una cinta adhesiva, un par de marcadores y un teléfono inteligente.
Pega un trozo de cinta adhesiva sobre el flash, píntalo de color azul y encima pega otra cinta y píntala de color morado. Repite dos capas más, una azul y otra morada y listo. Conoce más sobre el dispositivo acá.
8. Nivel de burbuja en un smartphone
Los teléfonos inteligentes están equipados con un acelerómetro y un giroscopio, sensores que permiten detectar la posición del dispositivo en el espacio.
Estas aplicaciones para Android o iOs, te ayudarán a calcular el nivel de burbuja de una construcción simple, claro que solo para cosas sencillas de casa.
9. Estadísticas interesantes
Si no sueltas el celular en todo el día y crees que ya es un poco excesivo, entonces deberías ver cuánto ocupas cada aplicación.
Para hacerlo en el sistema iOs debes ir a “Configuración”, “Batería”, presionar el reloj a la derecha de la columna “últimos 7 días” y verás un listado con las aplicaciones más utilizadas en orden descendente.
Para Android debes instalar una aplicación como Instant.
10. Modo monócromo
Si quieres ayudar a tu vista y a tu batería, entonces deberías comenzar a usar el modo monócromo mientras lees en tu celular.
Entra al menú “mágico” de desarrolladores y busca “simular anomalías” y habilita el modo monócromo. Luego tu celular comenzará a funcionar en modo blanco y negro.