Quizás es algo que ya te hayas cuestionado alguna vez, porque yo sí. No es más ni menos de lo que lees, los expertos aseguran que limpiarse el trasero usando solamente papel higiénico está muy mal, porque este no limpia en absoluto como corresponde para que esa zona quede libre de bacterias. La principal razón es que no remueve las heces fecales adecuadamente.
Ahí es donde asoma la pregunta obvia, ¿qué es lo que deberíamos hacer para limpiarnos bien y prevenir infracciones? La respuesta es más que obvia, se debe usar agua, ya sea en forma de bidet, como lo hacen países como Japón, Italia y Grecia, o utilizando toallitas húmedas. Es más, los doctores indican que el exceso de limpieza utilizando papel higiénico puede producir problemas a la salud, como fisuras anales e infecciones urinarias.
En Italia, España o Grecia, el 90% de las casas tienen bidet instalados porque son la mejor forma de limpiar el ano después de defecar, según Tonic. El problema es que en el resto del mundo no es tan sencillo encontrar de estos instrumentos por lo que tenemos que seguir limpiándonos con papel higiénico, aunque eso no sea lo más adecuado según lo que dicen los doctores. Y son varios los famosos que están de acuerdo con estos postulados y renunciaron hace bastante tiempo al papel higiénico, como Will Smith o Will.i.am.
“Aquí hay una prueba de porque las personas deberían usar toallitas húmedas. Toma un poco de chocolate, espárcelo en el piso y ahí trata de limpiarlo con papel seco. Vas a tener chocolate en las grietas. Por eso necesitan toallitas húmedas”. dice Will.i.am en Elle Magazine.
No se trata sólo de la limpieza para preferir las toallitas húmedas, ya que para limpiarte bien usando papel seco tienes que usar mucha más fuerza, lo que puede provocar fisuras en el ano y hemorroides.
Dichas fisuras causan sangrado y dolor al defecar, además se demoran en sanar entre ocho y 12 semanas así que en verdad si puedes hacer algo para evitarlo, empieza ya.