En Asia central se encuentra Turkmenistán y fue en ese lugar donde se descubrió algo aterrador: un inmenso hoyo en llamas que no se extinguen nunca.
No se sabe cómo se formó pero lo cierto es que ha llamado la atención de miles de personas alrededor del mundo quienes van a visitar esta fosa ardiente que se le compara con el mismo infierno.
Según expertos, aún tienen ha hacer estudios para observar este impactante fenómeno de la naturaleza.
Este anillo de fuego produce un calor de aproxidamente 790°C al acercarse a unos dos metros de distancia. Los lugareños cuentan que el calor es tan intenso que es imposible acercarse para ver qué es lo que hay en su interior y qué tan profundo es.
Al principio, relatan que comenzaron a notar algo extraño cuando el suelo empezó a recalentarse demasiado.
Algunos expertos señalaron a los noticiarios que el agujero está fuera de la zona volcánica por lo que es llamativo su origen y ha provocado mucho miedo en los habitantes.
Los equipos de investigación están tratando de comprender su origen y como se mantiene el fuego que no parece extinguirse nunca. Este fenómeno terrorífico fue bautizado como “La puerta al infierno”.
Algunos creen que es un agujero que está saturado con gas natural y de ahí que no se apague. Un grupo de geólogos continuarán estudiando este fenómeno muy poco común y descubrir las causas.
Por su lado, los habitantes del lugar seguirán sienten temor y preocupación hasta no saber su origen.