Científicos Declaran Oficialmente Que El Flúor Es Una Neurotoxina

El flúor (fluoruro) es utilizado comúnmente por los dentistas de muchos países para proteger los dientes y está presente en casi todas las pastas dentales que día a día utilizamos. Pero aunque muchos científicos advierten el peligro del fluoruro se sigue utilizando en la vida cotidiana como si fuera inofensivo.

Recientemente se declaró oficialmente como una neurotoxina, esto es un veneno que actúa sobre el sistema nervioso, igualándose al arsénico, plomo y el mercurio. Por eso es sumamente importante evitar su consumo y optar por otros productos más naturales que no contengan esta sustancia.

El 99% de Europa continental occidental prohibió, rechazó y dejó de lado el uso de esta sustancia en sus suministros de agua, pero en Estados Unidos esto todavía ocurre. Los países que no aceptan su uso consideran que esta sustancia tóxica es innecesaria y sumamente perjudicial para la salud, además no ha sido aún comprobada su seguridad.

En muchos países aún se utiliza y se cree que el flúor es eficaz para prevenir las caries, sin embargo esto nunca se ha comprobado y lo que provoca es todo lo contrario, promueve el cáncer, la osteoporosis y daña los dientes.

“La fluorosis dental es reconocida por los científicos de todo el mundo como el primer signo clínico de envenenamiento por fluoruro. El increíble aumento en las tasas de fluorosis dental en comunidades fluoradas indica claramente que la ingestión de fluoruro está fuera de control. Los problemas de salud causados por el fluoruro en otros países, está bien documentado y son asombroso”.

Según un meta-análisis realizado por la universidad de Harvard se concluyó que los niños que viven en zonas con agua altamente fluorada tienen puntuaciones de CI (coeficiente intelectual) “significativamente más bajas” que los que viven en zonas bajas de fluoruro.

También se relaciona esta dañina sustancia con un aumento en los niveles de cáncer, ya que según el National Toxicology Program, el fluoruro es un mutágeno, es decir, un agente que causa mutaciones genéticas. Un químico que puede causar daño genético es uno que probablemente puede causar o contribuir a la aparición de cáncer”

“El fluoruro debería considerarse una posible causa de cáncer de vejiga y una causa contribuyente de cáncer primario de pulmón”, según afirmaron los autores que realizaron estudios con animales y en poblaciones humanas, en donde se determinó que el fluoruro puede causar cáncer a los huesos, llamado osteosarcoma.

 

 

¿Qué te parece esta declaración?  Compártelo con tus amigos.