Se conoce como Scorpion-3 y recientemente, en pruebas realizadas, estableció un nuevo récord mundial de altura de vuelo con respecto a otros vehículos de similares características.
Así lo pudo comprobar recientemente la Policía de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y la empresa rusa Hoversurf. Hace poco hicieron una serie de pruebas exitosas con la aeromoto Scorpion-3, durante la feria tecnológica GITEX del 8 al 12 de octubre.
La innovación que utiliza rotores, alcanzó una altura de vuelo de unos 28,5 metros además de una velocidad de subida de cerca de 5 metros por segundo. Con estos datos, el vehículo acaba de establecer un nuevo récord mundial de altura de vuelo con respecto a otros vehículos similares que existen en el mercado.
El fundador del proyecto, Alexander Atamánov, calificó los ensayos de totalmente “increíbles” y señaló que es “muy inspirador“.
El vehículo está fabricado de aluminio ligero y puede soportar hasta 100 kilos de peso. De acuerdo a sus desarrolladores, podría funcionar como taxi y su comercialización podría comenzar en 2018.
La Policía de los Emiratos Árabes Unidos pretenden renovar a sus fuerzas de seguridad entrando en una fase futurista con avances tecnológicos.
Recientemente en mayo, Dubái probó a los oficiales robóticos y en julio, las autoridades aprobaron la puesta en marcha de una flota de automóviles autodirigidos.