A lo largo de toda nuestra historia se han conocido y documentado casos de incestos que se dan entre padres e hijos, tíos y sobrinos o entre primos consanguíneos.
Actualmente, en la mayoría de culturas, las leyes prohíben las relaciones amorosas entre parientes directos y, los que han habido, terminan en trágicas consecuencias no sólo a nivel biológico sino social.
Hoy te hemos traído 5 casos verídicos donde el “amor” fue más fuerte que la razón.
1 Tutankamón
Luego de haberse realizado estudios y análisis a la momia del rey, se confirmó que el incesto era algo muy común entre faraones egipcios. Se sabe que los padres de Tutankamón en realidad eran hermanos y él también se casó con su medio hermana, conocida como Ankhesenamun. La mujer logró quedar embarazada en dos ocasiones pero nunca pudo tener hijos.
También se descrubrió que el rey sufría de varios problemas de salud resultado de la endogamia; estos incluían problemas dentales, óseos, de cadera, epilepsia y la enfermedad de Khöler.
2. Habsburgo
La dinastía real de los Habsburgo supieron hacer una muy estudiada trama de matrimonios concertados en toda Europa. Su objetivo era acrecentar su poder en el continente.
De hecho, no había ninguna monarquía o familia noble en donde no estuvieran infiltrados originando una serie de matrimonios incestuosos y llenos de problemas de salud.
Claro ejemplo fue el del monarca español, Carlos II conocido como “El Hechizado”. El hombre tenía un extraño físico y muchos problemas de salud. Pero no era por algún hechizo diabólico sino por temas de consanguinidad de los Habsburgo. El hombre sufría de síndrome de Klinefelter. Físicamente no era atractivo, era bajo, tenía gestos extraños, era estéril e impotente. Murió joven a la edad de 35 años y sin dejar descendencia.
3 Nahienaena, princesa hawaiana
Los viejos jefes tribales habían aprobado la unión pero con la llegada de los nuevos cristianos y misioneras a la isla, se generó una fuerte oposición de su parte. La princesa fue rechazada hasta el punto que deshizo la unión y se casó con otro hombre.
Una vez vez que embaraza, su hermano reclamó al hizo en gestación como suyo y nuevamente la princesa cayó en desgracias. Cuando el bebé nació murió a los días y la princesa se recluyó en su pena hasta que murió al tiempo después.
4 Charles Darwin
Charles Darwin se casó con su prima en primer grado, Emma Wedgwood Darwin. Tuvieron diez hijos de los cuales, tres murieron muy pequeños, otros 3 eran infértiles y 4 fértiles.
Eso hizo que el naturalista repasara todo su árbol genealógico buscando ese tipo de particularidades. Ahí descubrió que sus parientes se casaban entre ellos como algo normal. Esto generó que sus descendientes tuvieran problemas y enfermedades que se iban repitiendo en todo el linaje.
5. Barbara Daly Baekelan (modelo) y su hijo
Fue una modelo famosa de los años 30. Se casó con Brooks Baekeland y tuvo a su hijo, Anthony.
Era una madre sobreprotectora y su hijo tenía esquizofrenia y había heredado la inestabilidad mental de su madre. Barbara colapsó cuando descubrió que su hijo tenía una relación con alguien llamado Jake Cooper.
Como no pudo aceptar la relación, ella contrataba a prostitutas para buscar curar la homosexualidad de su hijo. Y como no dio resultado, creyó que lo mejor era que ella misma lo seduciera y lo convenció de tener relaciones juntos. Anthony se aburrió de la situación y terminó por apuñalar a su madre con un cuchillo de cocina.
Fue sentenciado a un centro psiquiátrico por 7 años pero salió a los 5 años. Se fue a vivir con su abuela a quien también apuñaló apenas 8 días de haber sido liberado. A pesar que se debió a un brote de esquizofrenia que le hizo revivir su historia con su madre, la justicia lo condenó a 30 años por por homicidio. Fue encontrado muerto en su celda cuando iban a revisar su caso.
6 John Phillips (cantante) y su hija
John Phillips era cantante y líder de la banda The Mamas & The Papas. Se supo que mantuvo una relación incestuosa y consentida con Mackenzie cuando había cumplido 19 años de edad.
Ella estaba casada con otro hombre pero de todas formas mantuvo su relación con su padre por más de 10 años. Una vez que quedó embarazada y, por miedo a que el hijo fuera de su padre, decidió abortar y terminó con el romance.
¿Qué opinas de estos casos bizarros? Recuerda comentar esta nota.