La imagen muestra a Roman Afanasyev sosteniendo de un pie a su pequeño hijo desde el techo de un edificio… y no sería la única foto.
El hombre de 31 años proveniente de Rusia acaba de abrir una polémica en las redes sociales luego de que se conocieran una serie de fotografías donde aparece arriesgando la vida de su bebé.
Según medios locales, Afanasyev fue declarado culpable bajo el delito de “violar groseramente su responsabilidad parental básica” de haber expuesto la vida de su bebé en dos ocasiones.
De acuerdo al “Siberian Times”, una de las imágenes lo muestran agarrando de un pie a su pequeño hijo cuando se encontraba parado en el techo de un edificio. En otra, se ve cuando saca al bebé por la ventana de su vehículo en movimiento a 70 kilómetros por hora.
Al darse a conocer estos hechos, el hombre fue investigado judicialmente.
En su defensa, Afanasyev trató de excusarse y dijo estar arrepentido. “Me gustaría decirle a mi familia que me perdonen. Todos dicen que lo hice para llamar la atención, pero no fue así“.
Dice que lo hizo porque se había dado cuenta que estaba “en muy buena forma física, y que eso me permitía estar al borde y sujetar al bebé con mi mano extendida y que no habría ningún riesgo“.
“Si hubiera sabido que mi hija corría peligro, jamás lo habría hecho. Pero no se volverá a repetir nunca más“ agregó.
A pesar de la gravedad de los hechos, los jueces no lo enviaron a prisión. Su esposa, Kristina de 23 años, y madre del menor imploró entre lágrimas que no fueran muy duros con su marido.
La sentencia final fue 300 horas de trabajos comunitarios.
¿Qué opinas tú? Recuerda comentar y compartir con nosotros.