Descubre Si Alguien Te Está Vigilando A Través De Tu Smartphone

Debemos preocuparnos siempre por la seguridad de nuestros dispositivos.Si usas ciertos códigos de sistemas, podrás saber los ajustes de tu equipo smartphone. Con lograrás proteger tus mensajes de texto y datos, además de saber si alguien te está espiando.

Hoy te traemos los códigos más necesarios para los equipos más modernos. Conócelos…

*#21#

Con este código descubrirás si tienes “desvío de llamadas, mensajes de texto y otros datos habilitados”. Podrás ver el estatus en pantalla de todos los desvíos y el número de teléfono a donde están yendo redireccionados con tus datos. Este tipo de desvíos lo usan mucho las personas celosas y padres que quieren proteger a su hijo de los spam y delincuentes. La mayoría de las víctimas son adultos mayores que prestaron en alguna ocasión su celular a alguien desconocido. Si es así, podrían tener acceso a toda tu información como dónde vives, con quién habas y cuáles son tus hábitos y horarios. Incluso acceso a claves.

*#62#

Si marcas este número podrás saber dónde se desvían tus llamadas, mensajes de texto y datos si no se pueden poner en contacto contigo. Puede ser que esté habilitado el desvío a uno de los números de teléfono de tu operador o compañía de teléfono (buzón de voz).

##002#

Código universal que sirve para deshabilitar todo tipo de desvío de tu teléfono; algo práctico cuando estás en una zona de roaming. Así no cobran dinero por las llamadas que se desvían a tu buzón de voz.

*#06#

Con este código sabrás el IMEI (International Mobile Equipment Identifier) de tu equipo, es el identificador internacional. Si lo sabes, podrás encontrarlo si lo pierdes o te lo roban. Cada equipo transmite este código automáticamente, aún cuando hayan cambiado el chip (tarjeta SIM). Si conocen el número de IMEI, cualquiera podría averiguar qué tipo tienes (modelo o su ficha técnica, entre otras cosas).

Código James Bond

Es un códigos especial que sirven para rastrear tu ubicación y saber si te están espiando. Para comprobarlo, primero debes instalar una aplicación que se llama “netmonitor”. Luego debes introducir los siguientes códigos:

Si es iPhone: *3001#12345#*
Si es Android: *#*#4636#*#* o *#*#197328640#*#*

1. Debes entrar al UMTS Cell Environment y después a UMTS RR info. Ve los números de Cell ID (CID). Son los se refiere a los números de las estaciones básicas que están cerca tuyo. De esta forma, el teléfono se conectará por defecto a la que te ofrezca una mejor señal.
2. Vuelve al menú principal, selecciona MM info, luego Serving PLMN. Ve los números que salen en Local Area Code (LAC).
3. Con esa información y una página web, lograrás rastrear tu ubicación en el mapa de la estación básica a la que se haya conectado tu celular.

Son sospechosas las bases móviles como  camiones con antenas largas. Son los que vemos en festivales o eventos masivos o en sitios donde no hay red móvil. Si ves un vehículo así cerca de tu casa, puede ser que el operador quiera mejorar la calidad de la señal. También lo usan espías extranjeros.

Antivirus

Para Android, revisar cada cierto tiempo si el teléfono no tiene virus. Uno de los más peligrosos es el troyano que se llama PlaceRaider. Fue creado por científicos estadounidenses para demostrar la vulnerabilidad de estos dispositivos. Cuando se mete al smartphone, y con la ayuda de la cámara puede sacar fotos del lugar y crear un modelo 3D del espacio físico. Y si está conectado a la red de Internet, puede enviar la información con todas las contraseñas y datos del equipo.

Así escuchan nuestras llamadas los servicios secretos

  • Trabajan  en colaboración con los operadores telefónicos. Estos le dan acceso a cualquier número con una orden judicial y pueden entregar todos los datos recolectados de los últimos 3 meses.
  • Si te están espiando a través del celular, puedes darte cuenta si notas problemas de interferencias durante una llamada, se descarga muy rápido la batería, su sobrecalienta o se reinicia inesperadamente.

Protégete de estafadores y espías

  • Usa ls mensajería instantánea con acceso cerrado para todos, entre ellos están Telegram, Wickr, Chare o Signal.
  • Debes saber qué tipo de información es seguro compartirla en forma pública. Además, no entregues tu número a cualquiera. Ten cuidado cuando publiques información personal o de tu familia en las redes sociales.
  • No instales aplicaciones desconocidas. Revisa las que están instaladas. Cuando puedas, usa la identificación multinivel. Tampoco abras enlaces que te sean sospechosos y no te conectes a cables para cargar tus celular en lugares públicos.
  • El único que te puede ofrecer un servicio de rastreo de ubicación de otro cliente es el operador telefónico; pero se hace sólo cuando el mismo cliente lo aprueba y si es mayor de edad). Ten cuidado con páginas o aplicaciones que ofrecen descubrir la ubicación de cualquier número telefónico porque son estafas.

Comparte esta vital información con tus conocidos