“Yo llevaba un jean y una blusa blanca un poco escotada pero nunca me sentí vulgar (…) En ningún momento le he faltado el respeto a nadie” dijo Soledad Castro quien vivió de cerca la discriminación por su forma de vestir en el municipio de Soledad, Barranquilla, Colombia, en el colegio de su hijo de sólo 5 años.
A una madre se le negó el ingreso a un colegio en Barranquilla, Colombia debido a como iba vestida. Ella denunció la discriminadora situación.
Isabel Castro iba a entrar al colegio de su hijo en el municipio de Soledad. El Heraldo de Colombia publicó que la mujer iba a una reunión sobe protocolos de bioseguridad para que los alumnos pudieran comenzar a tener clases presenciales.

Quien le impidió la entrada fue la delegada del Consejo de Padres y Representantes diciendo que el problema era como vestía. “Yo le respondí que mi ropa no tenía nada, pero ella insistía en que no podía entrar así a la institución“, expresó la mujer que sufrió la discriminación.
“Yo salí de la casa, y al verme en el espejo, sentí que estaba bien vestida. Yo llevaba un jean y una blusa blanca un poco escotada pero nunca me sentí vulgar (…) En ningún momento le he faltado el respeto a nadie” agregó Isabel.

La situación fue registrada en video y denunciada en redes sociales. En las imágenes se ve cuando la delegada le dice a Isabel: “No puedes venir así, cuando uno viene a la institución, no puede venir así. El manual de Convivencia, léalo”.

En un colegio de Soledad, a esta madre de una estudia, le prohibieron el ingreso a este por su forma de vestir. ¿Esta bien o mal juzgar por la forma de vestir o por la forma de vestir insinua algo? pic.twitter.com/weL6u3mPKD
— Denuncias Ciudadanas Barranquilla (@DenunciasBQ) September 3, 2021
Un profesor del colegio se disculpó con Isabel y la dejó entrar a la reuni´on, pero luego de lo vivido: “La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar, ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida”, dijo Isabel Castro.