Es una estatua a tamaño real de bronce que costó 33 mil dólares.
Greta Thunberg es la niña que está empeñada en ser escuchada para cambiar el panorama actual del mundo y salvar el medio ambiente.
La adolescente que es una activista climática reconocida a nivel mundial ahora cuenta con su propia estatua en la Universidad de Winchester en el Reino Unido.
En este lugar Greta representa los valores de “sostenibilidad y justicia social”. Esta estatua fue hecha bajo el título de “Make a Difference” o “Haz una diferencia”, costó 33 mil dólares y está hecha a tamaño real.
La estatua sería instalada el 2019, pero esto en ese entonces fue etiquetado como un acto de vanidad.
La universidad ha dejado en claro que para llevar a cabo esta obra no se desviaron fondos de los estudiantes o del centro de estudios y aseguran que Greta es una fuente de inspiración de los valores que ellos quieren infundir en sus alumnos.
Lo único que genera crítica es usar bronce para la estatua, ya que es sabido que este material debe ser fundido para tomar forma lo que genera una alta contaminación medioambiental.
Joy Carter, decano de la universidad dice que esta estatua fue pedida el 2019 con fondos asignados a ese edificio, lo que no afecta a los estudiantes ni al personal.
La estatua presenta a Greta con un brazo extendido y es la primera en tamaño real de la joven activista sueca. La obra fue realizada por la artista Christine Charlesworth que se inspiró en jóvenes con problemas de aprendizaje pero con fuerza y determinación.
Recordemos que Greta padece de espectro autista, pero que conecta con la naturaleza de una forma mágica y que por eso lucha por lo mejor para ella.