Abrip Asep fue llamado para rescatar sobrevivientes en Indonesia tras el tsunami del 2004, pero el escenario le generó un trauma que lo hizo perder la noción de sí mismo. Él fue dado por muerto, pero todos estos años ha estado en un hospital psiquiátrico.
En 2004 un tsunami en las costas de Indonesia cobró la vida de unas 230 mil personas. Entre ellos un policía fue dado por muerto, pero por causalidad ha sido encontrado por su familia luego de 16 años, según consigna el Daily Mail.
Abrip Asep el día del tsunami fue enviado a rescatar sobrevivientes de la tragedia y a sacar cuerpos de entre los escombros, pero sufrió un colapso mental. Él se perdió por días y su familia lo notificó como desaparecido. Al tiempo fue dado por muerto, pero hasta ahora estaba en un hospital psiquiátrico.
El policía no se reconocía a sí mismo, pues el estrés postraumático le produjo un shock que lo ha llevado a vivir con aquello por 16 años.
No sé sabe porque no se notificó sobre la internación de Abrip, pero la policía local confirmó que el hombre si era él. La familia está feliz de haberlo encontrado, aunque el hombre no sea el mismo de antes.
Tras 16 años, Abrip deberá seguir en el psiquiátrico debido a sus trastornos mentales. Además de los miles de fallecidos por el tsunami, cientos de personas presentan secuelas hasta el día de hoy.
Ese 26 de diciembre un terremoto de 9.0 grados Richter, fue registrado como el tercero de mayor magnitud en la historia, generando olas de hasta 30 metros de alto. Hay cuerpos que nunca podrán ser recuperados y que están enterrados bajo diversas capas de la tierra.