“Dijo que ella y sus amigas estaban tratando de atravesar la puerta, pero no podían abrirla, así que saltó por la ventana y voló como un pájaro” dijo Riss White, sobre lo que le habría contado su hija.
Frederica Severinsen, una tiktoker preguntó en esa aplicación si a alguna persona le había pasado que su hijo le hablara de su vida pasada y fue así como obtuvo la respuesta de Riss White que compartió el relato de su pequeña.
El 11 de septiembre del 2018 se conmemoraba el atentado a las Torres Gemelas ocurrido el 2001. White encontró una publicación de lo sucedido y eso al parecer tenía una conexión con su hija.
Su hija señaló la torre norte en la publicación y le dijo a Riss: “Oye mamá, solía trabajar allí”.
Ante la pregunta de la mujer de cuándo había sido eso, la niña sólo le dijo que “antes”.
“Dijo que un día estaba trabajando y el piso se puso muy caliente. Así que se paró en su escritorio porque el piso estaba demasiado caliente.
Y dijo que ella y sus amigas estaban tratando de atravesar la puerta pero no podían abrirla, así que saltó por la ventana y voló como un pájaro”.
—Riss White en su video de Tik Tok
Según Riss la niña nunca había escuchado nada sobre el episodio en las Torres Gemelas y ella sólo pensó en vidas pasadas. Los comentarios del video, sugirieron lo mismo.
Una mujer respondió:
“Cuando uno de mis hijos tenía tres años, se volvió hacia mí al azar y me dijo: ‘Oye mami, ¿recuerdas esa vez que era una anciana y me atropelló un coche y morí?’”.
Otra madre dijo:
“Mi hija tiene cuatro años y me ha dicho muchas veces que ella y otras dos niñas se cayeron al agua y se hundieron hasta el fondo, luego se durmieron y ahora está aquí”.
Una de las teorías que serviría para explicar esto es que los niños son más susceptibles a tener recuerdos falsos, pero no todos creen que esto explique estos hechos.
El director médico de la clínica Psiquiátrica Infantil y Familiar de la Universidad de Virginia, Jim Tucker habló con The San Francisco Chronicle el año 2006. Él cree que la reencarnación puede existir y ha tomado recuerdos de vidas pasadas para poder verificarlos.
“Si se trata de un caso en el que las declaraciones no se verifican, entonces bien puede ser solo una fantasía, como el niño que dijo: ‘Solía conducir un camión grande’.
Si escuchas uno en el que los niños han hecho numerosas declaraciones sobre otra vida muy diferente, incluidos los nombres propios y todo lo demás, y todo se verifica, entonces, a menos que vayas a decir: ‘Todo esto es coincidencia’, no podrías atribuirlo completamente a una fantasía”.
—Jim Tucker, en The San Francisco Chronicle—
Cada uno puede tener su propia teoría sobre esto y creer o no en las vidas pasadas, pero sin duda encontrarse con declaraciones así de un niño o niña no deja de ser extraño.