Manejar un negocio relacionado con la cría de animales no es un trabajo fácil, ya que siempre hay cazadores acechando. Cuando se trata de granjas es aún peor porque los animales están indefensos en espacios abiertos y llaman la atención de zorros y otras especies hambrientas.
La mayor amenaza para la granja de Chris Paulson era un lince, quien se había metido en su gallinero a buscar comida y ya había acabado con dos gallinas.
Por suerte logró agarrarlo por la nuca mientras grababa un video mostrando el desastre que había hecho con sus animales.
En ese momento comenzó a regañarlo mientras el felino solo refunfuñaba y se veía molesto por no poder hacer nada.
“El lince tenía plumas en la boca, no quería irse sin un pollo, traté de sacarlo de allí, pero estaba tan concentrado en su presa. Así que me agaché y lo levanté como lo hace un gato doméstico con su gatito”.
Chris Paulson
Según Paulson, el lince pesaba alrededor de 11 kilogramos, un tamaño suficiente como para que pudiese arañarlo seriamente. Pero el hombre no estaba preocupado por su seguridad, quería enseñarle a respetar el hogar de sus gallinas, ya que eran parte de su negocio.
“Así es como sus madres los someten cuando se vuelven demasiado revoltosos y simplemente se vuelven débiles y sumisos”.
Chris Paulson
Pero no todo fue regaño porque cuando se lo llevó a otro lugar, decidió regalarle los pollos a los que ya le había arrebatado la vida para que se alimentara. Le dio mucha pena ver lo delgado que estaba, además estaba tan frío el ambiente que seguramente no encontraba alimentos con facilidad.
No es la primera vez que Paulson se enfrenta a un depredador que desea comerse a las gallinas. Incluso semanas atrás la esposa de Chris tuvo que enfrentarse a un búho que también había lastimado a dos pollos.
Ellos no recomiendan tratar con animales salvajes, ya que si bien ellos nunca han tenido problemas, siempre existe un riesgo.