El no sentirse parte de o luchar por encajar dentro de los estándares sociales es algo bastante complicado, ya que se trata de algo que afecta tu autoestima y que finalmente te acompaña durante toda tu vida.
La superación y aceptación propia es algo difícil de lograr, pero una vez que pasamos hacia ese lado, todo luce mejor y ya ninguna crítica nos afecta.
Esta es la historia de Alyssa, una joven de Estados Unidos que nació con cuatro dedos en cada mano y sin una pierna, pero que ha aprendido a derribar las barreras de las inseguridades y comunicar su mensaje de optimismo a través de las redes sociales.
La joven de 22 años nació con una condición llamada hemimelia tibial paraxial que causa la ausencia de la tibia, uno de los huesos más grandes ubicados en la parte frontal inferior de la pierna, y manos deformadas.
La joven siempre se sintió diferente a los demás, de hecho, Alyssa asegura que tuvo varias experiencias negativas al salir con hombres de su edad.
“He salido con algunos hombres de mi edad y es difícil conocerlos, mantener una conversación o comunicarse cuando hay un problema en la relación (…)”
Alyssa
Además, la joven ha subido varios videos a su cuenta de TikTok, en donde le pide a los usuarios que “sean amables”, ya que ha recibido duros comentarios de gente que “agradece ser normal y no tener manos como ella”, diciendo que como ella, hay cientos de personas que pasan por lo mismo y que “los dejan apartados de la sociedad”.
Actualmente, gracias a un camino de superación, Alyssa ha conocido a Rick, un hombre que le cambió la vida. Tiene 58 años y ha diferencia del resto, el es “un hombre de verdad”.
Comenzaron a salir en julio de 2018, pero la pareja decidió mantenerlo como algo informal para no complicar su relación laboral, ya que ambos trabaja en la misma empresa.
“Queríamos asegurarnos de que ninguno de los dos iba a hablar de esto. Teníamos la intención de dejarlo pasar y nunca volver a vernos fuera del trabajo”.
Alyssa
Pero luego de cuatro horas de conversación, decidieron que querían tener una cita juntos. Finalmente, Rick optó por dejar su trabajo para poder dedicarse a la relación y ambos viven juntos desde entonces.
Sus planes son casarse y llevar una vida como cualquier pareja. Gracias a la aceptación y superación personal, hoy Alyssa puede identificarse como un persona plenamente feliz.