Un adolescente del colegio The Columbus School, protagonizó un horrible caso de maltrato animal en Antioquia, Colombia. Thomás Piedrahita se grabó para la red social TikTok en donde salía lanzando con fuerza un gato por los aires y riéndose de la situación.
Según un medio de noticias, el gato habría sido de un vecino de su casa, en la zona rural del municipio de Rionegro.
En el video, el pequeño animal es fuertemente lanzando contra el césped.
Las alarmas de internet se encendieron en cuanto el video comenzó a circular por la red social, causando indignación y enojo entre las personas que lo pudieron ver.
Por lo mismo, el joven subió otro video en el cual parece disculpándose del hecho y afirmando estar arrepentido.
“Estoy aquí, hoy, grabando este video porque estoy poniendo la cara por el video que se hizo viral. Estoy demasiado arrepentido por lo que pasó. Eso no tiene por qué pasar. Actué demasiado inmaduro y no tengo excusa. En mi familia y colegio nunca me han criado con los valores que muestro en ese video”.
“Quiero decir que el día de hoy yo hablé con los dueños del gato, me disculpé con ellos, les dije que muy mal hecho que hubiera hecho eso. Ellos me pudieron informar que el gato se encuentra bien. Yo no tengo razón justa para hacer eso, fue demasiado inmaduro”.
“También acá tengo perros, están en mi casa toda mi vida, he convivido con perros la mayor parte de mi vida”.
Finalmente el video fue bajado de internet y causó tanta conmoción que incluso el recinto educacional del joven tuvo que emitir un comunicado por lo ocurrido.
Por otra parte, el joven involucrado será investigado por la Fiscalía, quienes determinarán las responsabilidades en el acto de maltrato animal contra el gato.