El miércoles 20 de enero, Joe Biden juró como el nuevo presidente de los Estados Unidos y llevó de regreso a las mascotas a la Casa Blanca luego de 4 años, con la llegada de Champ y Major Biden . Este último es el primer perro de refugio que viene a vivir a este lugar en Washington D.C.
Joe Biden es el presidente número 46 en la Casa Blanca y ya ha dado inicio a cambios e iniciativas. Joe Biden llegó al palacio presidencial con su esposa Jill Biden y sus perros Champs y Major Biden quienes han instaurado otra vez una larga tradición.
Tras cuatro años sin animales en la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump, los perros de Biden marcan el regreso de las mascotas al lugar.
Hoy los pastores alemanes de Joe Biden disfrutan de las 7,3 hectáreas de terreno que tiene la Casa Blanca.
Fue en el 2018 cuando Joe Biden fue al refugio de animales Delawere y rescató a Major para llevarlo a su hogar de ese entonces. Hoy este pastor alemán hace historia al llegar junto a él a la Casa blanca.
En tanto Champ, que también es un pastor alemán llegó a la familia Biden el 2008 y desde ahí acompaña a Biden incluso en redes sociales junto a Major Biden.
Donald Trump fue el primer presidente en interrumpir la tradición que comenzó con Andrew Johnson en 1860 de tener mascotas en el palacio presidencial. cuando Obama llegó al lugar el 2008, les prometió a su hija que tendrían un perro y al siguiente año tuvieron a Bo, perro de agua portugués y en el 2013 adoptaron a Sunny de la misma raza.
Anbteriormente George W. Bush tuvo a Barney, un perro que murió el 2013 y su padre George H. Bush vivió con varios canes en la Casa Blanca. Bill Clinton también tuvo mascotas, el gato Socks y Buddy, un labrador.
Joe Biden llega con sus perros al palacio presidencial cuando la adopción de animales en Estados Unidos ha aumentado entre un 30% y 40%.