Las abejas son muy importantes. Si ellas no estuvieran, la producción de cosecha bajaría ya que ayudan a un tercio de la producción de cosechas a nivel mundial. Por eso es muy importante no dañarlas ya que la población de abejas en Estados Unidos se encuentra en constante disminución.
Lo que puedes hacer para ayudar a las abejas
Para mantener a alas abejas sanas y felices hay que ayudarlas con la nutrición, ya que si su dieta es deficiente puede dañar su sistema inmune, lo que las hace vulnerables a enfermedades y a pesticidas.
Los apicultores a menudo les dan azúcar a alas abejas para que vivan más tiempo y mejor. Aunque las abejas no pueden sobrevivir sólo con esto, es un estimulo para que obtengan el néctar y polen necesario.
Si quieres ayudar a las abejas, puedes dejar una cuchara con azúcar blanca y agua en el césped para que las abejas encuentren y beban de ella y obtengan energía para volver a su colmena y seguir con su labor.
Incluso si ves a una abeja cansada y lenta, puedes ofrecerle esta cuchara con azúcar y agua para que luego pueda volver a casa.
Otras formas de ayudar a las abejas
Prefiere comida orgánica: Al elegir este tipo de comida ayudas a quienes evitan los químicos y promueves un ecosistema saludable.
No uses pesticidas: Estos pueden dañar a las abejas, por eso existen alternativas naturales para mantener lejos las pestes de tu jardín o huerto.
Planta flores: Así las abejas podrán conseguir nutrientes.
Compra miel a apicultores: Obtendrás un producto delicioso y ayudarás a los apicultores locales.
Enseña: Ayuda a tus hijos a diferenciar las abejas de insectos dañinos e informa a todos de que no deben dañarlas, enseñándoles el truco de la cuchara con azúcar y agua.