En TikTok quedó registrado su rescate.
Aunque hoy hay muchas organizaciones animalistas contra el maltrato animal, este sigue ocurriendo por parte de personas sin escrúpulos que no saben de tenencia responsable de mascotas o de aquellos que les hacen daño a los animales callejeros por maldad o diversión, algo que no se puede entender realmente.
En Douyin, el denominado TikTok chino, la cuenta putianzhongr mostró como un perrito había sufrido serias secuelas físicas por culpa de sus dueños que apretaron tanto su collar que este empezó a generar lesiones en el cuello del animal.
“Creemos que el perro se convirtió en un vagabundo a una edad temprana, pero no estamos seguros de si fue abandonado o se escapó de la casa de su dueño. El collar estaba atado al máximo y permaneció pegado en la misma ranura mientras el cachorro crecía. Así se fue incrustando lentamente en su cuello.”
–Huang Qian, director de Putian City Animal Protection Association, para Daily Star–
Este perro callejero se hizo famoso en la ciudad de Putian y la policía local y la asociación protectora de animales, Putian City Animal Protection Association le brindaron ayuda soltando su collar para que pudiese respirar. El daño sin duda es evidente y no se sabe si este perrito recobrará el tamaño normal de su cabeza algún día.
Sin duda hacer esto con este animalito era innecesario y no se comprende tanto daño a un ser tan indefenso.