Cuando sufrimos de una afección, solemos tratarla con fármacos o remedios por mucho tiempo y que, a la larga, pueden dañar otra parte de nuestro organismo.
Es decir, por querer tratar de curar nuestra sinusitis, podemos afectar gravemente a nuestro hígado o corazón.
Por eso, hoy quisimos compartir contigo un métodos complementario que podrá ayudarte a mejorar tu condición y así no tener que consumir medicamentos por tanto tiempo. Lo que aprenderás es a realizar una serie de masajes de acuprensión que te aliviarán enormemente las molestias típicas de la sinusitis.
1 Presiona suavemente el entrecejo
Presiona con la lengua el paladar, vas moviendo tus dedos hacía el entrecejo y mantén presionado por 20 segundos. Luego relajas tus dedos y la lengua. Podrás notar que la mucosidad empieza a disolverse. Puedes alternar la presión de la lengua en el paladar con la de los dedos.
2 Presiona suavemente las cejas
3 Masajea tu clavícula
Otro ejercicio excelente es el masaje de tu clavícula. Los resultados y beneficios en tu salud son impresionantes. Debes presionar tu clavícula con firmeza y repetidamente con las puntas de tus dedos. Con esto lograrás estimular el flujo de mucosidad y sentirás que tu garganta se va despejando. Además, si la presión en tus oídos se reduce, puedes cruzar las manos en forma de V e presionando con los lados sobre tu cuello para así poder estimular el movimiento del líquido linfático.
Recuerda tomar esta información como referencial y siempre acudir con tu médico ante cualquier duda.
Comparte esta información y comenta con nosotros.