Tenía un criadero ilegal que fue desmantelado de donde se rescataron 100 perros que fueron trasladados a un refugio temporal. Las multas que arriesga el cruel hombre son 36 mil dólares y 18 meses en prisión.
El horrible hecho ocurrió en Granada, Andalucía en España donde se detuvo a un sujeto que mantenía un criadero ilegal de perros de raza. Lo peor es que este hombre cortó las cuerdas vocales de la mayoría de los animales para que no ladraran.
La denuncia sobre este criadero ilegal fue realizada por el Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil. cuando los voluntarios paseaban a los perros del refugio descubrieron un supuesto secadero de tabaco desde donde se escuchaban ladridos y dieron aviso a las autoridades.
El Ayuntamiento del lugar y el Servicio de Protección de Naturaleza de la Guardia Civil Española lograron allanar el criadero ilegal. Cuando el responsable del lugar fue detenido dijo que había cortado las cuerdas vocales de más de la mitad de los perros para que sus ladridos no hicieran que lo descubrieran.
El criadero albergaba a unos 100 perros de razas como bichón maltés, pomeranian, caniche y chihuahua que iban a ser vendidos sin las vacunas básicas exigidas.
Tras una visita veterinaria se supo que muchas hembras dieron a luz varias veces en menos de un metro cuadrado de espacio.
El Ayuntamiento de Vegas del Genil hará una acusación contra el responsable del canil por maltrato animal con multas que podrían ir desde los 30 mil euros, es decir unos 36 mil dólares y 18 meses de cárcel.
Esperamos que el hombre reciba un castigo ejemplificador.