Esta nueva tendencia de “dientes de tiburón”, según los especialistas, podría causar daño en los nervios y tener que usar dentadura postiza con sólo 40 años.
Algunos usuarios de TikTok están viajando a Turquía para cambiar la imagen de su dentadura y conseguir una sonrisa que para ellos es perfecta.
El procedimiento se basa en lijar la carilla de los dientes para dejarlos con forma de “diente de tiburón“ y luego adherir cerámica a los espacios para lograr una dentadura perfecta.
Según el Daily Mail esto se ha vuelto popular entre quienes viajan a Turquía ya que allí realizar este procedimiento es más barato. La comunidad de dentistas, en tanto, advierte lo peligroso que puede ser esto con consecuencias permanentes e irreversibles para la dentadura.
Además según Unilad hay una confusión de conceptos a la hora de realizar el tratamiento.
En TikTok, la Dra. Shaadi Manouchehri dijo sobre una influencer que se realizó este procedimiento que “ella tendrá dentaduras postizas a la edad de 40“ pues según ella misma “esas no son carillas, son coronas de cobertura completa. (…) afeitarte los dientes con clavijas así dañará el nervio“.
Otra especialista dijo que “no son preparaciones de carillas”, sino que eran “preparaciones para la corona y hay una gran diferencia”. También habló del peligro ya que “una vez que sus dientes están reducidos a muñones, no hay vuelta atrás. Te lo ruego, si estás buscando un tratamiento dental cosmético, busca un dentista de confianza y mínimamente invasivo“.
La doctora Zainab Mackie dijo que en Turquía lijan más de lo necesario y eso dañaría los nervios. Además dijo que esto no debería realizarse en dentaduras sanas. “Esto solo se hace si había caries que sacar o los dientes ya estaban rotos“, expuso en su TikTok.
Siempre antes que la belleza hay que tener en cuenta la salud y en este caso tomar las precauciones para no perder la dentadura para siempre.