“Perdóname hermosa, no podemos atender hombres” le dijo una funcionaria de la clínica a través de WhatsApp.
En México una empresa de depilación láser llamada “Perfect Skin”, que está en Bosques de la Hacienda, Cuautitlán Izcalli le habría negado el servicio de depilación a una mujer transgénero. Ella ni siquiera pudo decir la parte que se quería depilar cuando le dieron que “no era recomendable“ y que no podían atender a hombres.
Ella quiere justicia por su identidad de género, pero no tiene asesoría legal por lo que sólo hizo la denuncia pública en redes sociales con la ayuda de una amiga.
“Una chica me pidió que denunciara públicamente a este centro de belleza ya que fue rechazada de ser atendida por ser una mujer trans. Me impresiona que a estas alturas del partido haya gente tan ignorante que no sea capaz de entender que una mujer trans es una mujer”.
–escribió en Twitter la usuaria @elvirarelv–
Aquí las imágenes que subió:
La joven identificada como Aytana ha recibido gran apoyo en redes sociales, pero hay quienes se ponen del lado de la empresa e incluso la han tratado de “hombre”
Debemos optar por ser más inclusivos y respetuosos ya que estas personas ya tienen que lidiar con sus familias que muchas veces no los aceptan tal cual son. Es importante que estos casos de discriminación se denuncien y dejen de repetirse.