En la tribu Buton la gente tiene unos ojos azul profundo que contrastan con su piel morena. Esto se debe a un desorden genético que prácticamente los hace únicos.
La tribu indígena de Indonesia denominada Butan va contra el canon tradicional de la apariencia asiática debido a un extraño síndrome.
Esta tribu se ubica en la provincia de Celebés Sudoriental (Sulawesi) y todos sus integrantes tienen ojos impresionantemente azules, mucho más intensos que los de cualquier nórdico.
Sus pieles morenas hacen que sus ojos resalten aún más. El fotógrafo la provincia de Celebés Sudoriental (Sulawesi) hizo una serie de retratos donde esto se observa con claridad.
Principalmente retrató a niños un poco asustados ante la cámara. Algunos sólo tienen un ojo azul y el otro oscuro, pero predomina que ambos sean del color del mar.
La causa de esto sería un desorden genético conocido como síndrome de Waardenburg que se da en uno de 42 mil nacimientos y que genera anomalías faciales, sordera y problemas de visión.
Este síndrome es de tipo autosómico dominante, lo que quiere decir que quien lo posea lo transmitirá a su descendencia con una probabilidad de un 50%. Los Buton son únicos ya que en la isla Sulawesi muy pocas otras personas presentan esta condición.
Aquí te dejamos imágenes de la gente de esta tribu con sus profundos ojos azules.
Sin duda estos ojos son bellísimos.