Quizás la idea suene un poco loca, pero la negociación de rehenes puede aplicarse a muchas situaciones de la vida cotidiana, incluyendo a la difícil tarea de criar hijos. El día de hoy les presentamos los consejos de un experto en negociar tomas de rehenes, quien afirma que en realidad este método sí funciona para que tus hijos te obedezcan.
Estas son algunas de las técnicas que puedes aplicar con tus hijos:
1. Sé amable
El experto asegura que es muy difícil mantenerse agresivo cuando una persona es amable con nosotros, pues bien, debes hacer lo mismo con tus hijos. Cuando les pidas que haga algo, pídeselo con una sonrisa y una voz calmada.
2. Cambia las órdenes por peticiones
Pide amablemente en vez de dar una orden, ya que a nadie le gusta que le digan qué hacer. Trata de llegar a un terreno en común. Puedes pedir que por favor ordenen su habitación y luego irán por un helado.
3. Practica la escucha activa
Esto es muy relevante cuando alguien está tratando de discutir contigo. Te recomendamos no interrumpir, resiste la necesidad de responder, solo escucha. Hazles saber que estás de su lado y que quieres que exista una negociación. Así los harás sentir que forman parte de las decisiones.
Comenta y comparte este artículo.