“A medida que más y más personas comenzaron a presenciar la escena, los cazadores tuvieron que retirarse y dejar ir al animal. Este tipo de escena ocurre varias veces a la semana” dijo el portavoz de AVA, una organización francesa.
El ciervo cae exhausto, jadeando sin poder escapar más de sus captores, pero la organización francesa Abolissons la Vénerie Aujourd’hui(AVA), afortunadamente estaba allí para salvarlo del que parecía ser un cruel destino.
El ciervo colapsa cerca de un sitio en construcción en Compiègne, al norte de París.
Fueron los activistas del grupo anti caza AVA quienes alejaron a los perros y a los cazadores para que el animal pudiese levantarse y huyera.
Luego de que los cazadores huyan, el ciervo cae sin fuerzas.
CHASSE À COURRE : UN CERF TRAQUÉ DANS COMPIÈGNE
— AVA France (@AvaFranceOff) September 19, 2020
Quand un cerf, connu de ce quartier, est traqué par la #chasseàcourre jusque dans ses rues, les habitants sortent pour le protéger.
Un cas d’école de la résistance pour AVA ! Bravo à tous !🦌✊🏡 pic.twitter.com/y8PhGuGu7K
“A medida que más y más personas comenzaron a presenciar la escena, los cazadores tuvieron que retirarse y dejar ir al animal. Este tipo de escena ocurre varias veces a la semana, pero generalmente ocurre sin que nadie pueda verlas, escondidas en el bosque”, dijo a Reuters el portavoz de AVA, Stanislas Broniszewski.
El registro del hecho fue compartido por la organización en redes sociales y junto a la imágenes el texto decía: “Cuando un ciervo, conocido en este barrio, es acechado por cazadores, incluso en sus calles, los habitantes salen a protegerlo. ¡Un caso de libro de texto de resistencia para AVA! ¡Felicitaciones a todos !”.
En tanto, quienes están a favor de la caza argumentan que esto es legal y que no se debe interferir en esta actividad.