Al menos 17 delfines aparecieron muertos en la costa de isla Mauricio, luego de que hace un mes aproximadamente el petrolero japonés WV Wakashio derramara más de 1.000 toneladas de petróleo en las aguas del país.
Los ambientalistas aseguran que las muertes fueron causadas por el derrame de petróleo de un barco de propiedad japonesa o por las autoridades que hundieron parte del barco. Sin embargo, el ministro de Pesca dijo que “a primera vista” las muertes parecían no estar relacionadas con el derrame.
BBC informó que al menos dos de los delfines tenían mordeduras de tiburón y los cadáveres se están sometiendo actualmente a una autopsia.
Es bastante extraño encontrar delfines muertos al mismo tiempo, dos de ellos fueron encontrados en mayo de 2019.
Hasta el momento se habían encontrado muertos muchos peces y cangrejos, pero estas son las primeras muertes de delfines reportadas desde el naufragio.
“Despertar esta mañana para presenciar tantos delfines muertos en nuestra costa es peor que una pesadilla”
Nitin Jeeha, residente de isla Mauricio
Algunos de los delfines fueron descubiertos débiles o muriendo en la orilla, mientras que otros ya estaban muertos.
El 25 de julio, el buque de cargas japonés con bandera panameña MV Wakashio encalló en un arrecife de coral de la costa de Mauricio, en el Océano Índico. El 6 de agosto, el barco empezó a derramar petróleo en las agua de Pointe d’Esny, cerca de Blue Bay Marine Park, un importante parque nacional marino del país africano.