El sector hotelero de México y La ONU se han unido en esta importante iniciativa.
La violencia doméstica ha aumentado debido a la pandemia y al confinamiento, aunque esto no justifica tales hechos.
La ONU y el rubro hotelero de México se han unido para enfrentar este gran problema.
En un comunicado se dio a conocer que todos los hoteles del país estarán alojando de forma gratuita a las mujeres y sus hijos que son víctimas de violencia intrafamiliar, un plan que busca brindar un espacio seguro a quienes sufren este mal.
“En respuesta al aumento de la violencia intrafamiliar generado en contexto del COVID-19, entidades de la ONU, el gobierno y el sector hotelero anunciaron la puesta en marcha de la primera fase de un plan de alojamientos seguro y gratuito en hoteles para mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia”.
-Comunicado ONU
Lo que dure este alojamiento dependerá lo que lleve cada investigación de los casos por parte de fiscales y otros encargados de la justicia en el país. Luego se buscarán refugios para estas mujeres para que ellas no vuelvan al hogar donde sufren agresión.
“Sabemos que, debido al confinamiento para prevenir el contagio por COVID-19, la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes ha aumentado, por lo que todos los sectores sociales tenemos la responsabilidad de implementar soluciones en el corto plazo para proteger su integridad y derechos”.
Christian Skoog, Representante Unicef en México
Este plan comenzará a hacerse efectivo desde septiembre. Hay que tener en consideración que de enero hasta abril se recibieron más de 88 mil llamadas al 911 reportando violencia contra la mujer.
La ONU y el Instituto Nacional de Mujeres en México piden a las mujeres que sigan llamado cuando vivan alguna agresión, porque recibirán ayuda.
Todo tipo de violencia debe ser castigada. hoy no estamos todas, faltan muchas y no queremos que falte ninguna más.