Un local de venta de armas le ha ofrecido un rifle AR-15 a un matrimonio que a fines de junio fue grabado apuntando con un arma de fuego a un grupo de manifestantes que pasaban frente a su residencia, en un lujoso barrio de San Luis (Misuri, Estados Unidos).
El incidente, ocurrido el pasado 28 de junio, involucra a Mark y Patricia McCloskey -armados con un rifle y una pistola, respectivamente- se enfrentaron a un grupo de personas. Las autoridades comenzaron una investigación al respecto, incluyendo una orden de allanamiento en su propiedad por la que debieron entregar el rifle usado a la policía.
“Esta pareja hizo lo que tenían que hacer para proteger la propiedad privada, ya que estaba siendo emboscada”, escribió en Facebook el propietario de una tienda local de armas. “He visto videos, y algunos de estos llamados manifestantes llevaban armas de fuego y, claramente, rompieron el portal para dar paso a la propiedad privada”.
Junto con su declaración de apoyo, la tienda ofreció gratis al matrimonio un “entrenamiento en el manejo de armas de fuego”. El abogado de los McCloskey comentó a los medios que la pareja ha recibido al menos 50 ofertas similares a esta.
El matrimonio esgrime que fue presa del “pánico” luego de que varios manifestantes se empezaran a comportar con hostilidad. La policía previamente había señalado que ambos eran “víctimas” de intrusión a la propiedad, pese a que la investigación sigue en curso.
El abogado de la pareja señala que sus clientes lamentan la reacción que tuvieron, pese a que defiende su inocencia alegando que nunca infringieron la ley.