Para algunos, los hermanos son lo mejor de la vida convirtiéndose en amigos incondicionales, pero para otros, son una verdadera molestia. Generalmente las rencillas comienzan cuando deben repartirse la herencia de los padres y es que el dinero puede provocar que este vínculo de sangre se rompa y jamás se recupere.
Esto fue lo que sucedió en esta historia, en donde un hombre construyó una casa muy alta y estrecha al lado de la vivienda de su hermano, solo para taparle la vista al mal. Todo sucedió por temas de adquisición monetaria y la venganza fue más fuerte, convirtiendo esta propiedad en una de las más famosas de Asia.
La casa está ubicada en la ciudad de Beirut, Líbano y tiene tres pisos. En su parte más amplia mide cuatro metros de ancho y en la más delgada apenas 60 centímetros, siendo considerada una de las más angostas en todo el mundo.
La construcción es conocida como “El Rencor” y la historia parte en la década de los cincuenta, en donde un padre heredó un amplio terreno a sus dos hijos, pero debido a proyectos de infraestructura, el municipio decidió dividirlos en dos.
El primer hermano se quedó con el terreno más grande, mientras que el segundo se quedó con la parte más pequeña, la cual además tenía forma de triángulo.
A pesar de discutir por una repartición más justa, no llegaron a ningún acuerdo.
Entonces en 1954 el heredero menor decidió vengarse y mandó a construir un edificio delgado pero muy alto, solo para enojar a su hermano.
Desde lejos parece una gruesa pared que bloquea la vista al mar del hermano mayor.
Pero no fue una venganza simplemente estética, ya que la viviendo redujo su valor considerablemente por la falta de “vista al mar”.
La construcción es completamente habitable y actualmente tiene dos departamentos en cada piso. Durante un tiempo fue utilizado como burdel y después como refugio para familias que huían en guerra.
Los vecinos han intentado derribar la casa, pero legalmente no se puede, ya que al ser un lote tan estrecho no se permite ninguna edificación.
Se desconoce si alguna vez se reconciliaron estos hermanos, pero esperamos que haya ocurrido en algún momento.