Es imposible pensar que los animales no tienen sentimientos, ellos también son seres vivos que sufren, aman y se divierten. Por lo tanto, ante la pérdida de un familiar ellos sí sufren, tal como nosotros.
Un gran ejemplo de esto es un hecho que ocurrió en Australia, a 40 kilómetros al noreste de Melbourne, en donde un canguro sufrió la pérdida de su compañero de vida.
Vicki Lloyd-Smith y Pam Roxon inmortalizaron la escena, que fue aún más triste luego de que intentaran salvarle la vida al pequeño de seis meses que ella llevaba en su bolsa. Sin embargo, fue imposible salvarlo.
La presidenta de la Sociedad Australiana de Canguros, Nikki Sutterby, explicó que los marsupiales son extremadamente delicados y sensibles cuando les toca despedirse de sus familiares.
“Ellos regularmente son testigos de duras pérdidas en la naturaleza. Ellos se esfuerzan cuidando y tratando de proteger activamente su familia, mostrando profunda lealtad, afecto, angustia y el dolor cuando mueren”.
Nikki Sutterby
El vehículo que impactó al animal se dio a la fuga y aún no se ha podido encontrar su paradero. Quizás si hubiese solicitado ayuda en el momento adecuado, al menos la cría de esta familia seguiría con vida.
Desafortunadamente una familia de canguros sufrió las terribles consecuencia de un conductor imprudente.