La naturaleza está llena de animales increíbles: en el fondo de los océanos podemos encontrar peces que parecen monstruos, y en el cielo podemos hallar pájaros de todos los colores y tamaños.
Pero justamente en el cielo no habitan solo los pájaros, pues estamos los humanos que paseamos con ayuda de nuestra tecnología. Junto a estos, están los siguientes ocho animales que vuelan gracias a las particularidades de sus cuerpos.
Rana voladora de Wallace
Es originaria de Indonesia y Malasia. Es con sus palmas de gran tamaño y sus dedos unidos por piel que se puede lanzar desde las copas de los árboles, lo que le permite planear hasta el suelo para aparearse o poner huevos y reproducirse.
Pez volador
Los Exocoetus Volitans se hallan en los mares cálidos del mundo, y gracias a su forma de torpedo pueden coger la velocidad suficiente como para salir volando desde el agua y mantenerse planeando en la superficie. Generalmente usan esto para escapar de los depredadores, y alcanzar a planear hasta 200 metros por más de medio minuto.
Serpiente voladora
Mírala volar:
Calamar volador japonés
Junto con tener corazones, los calamares también pueden “volar”. El calamar volador japonés habita el norte del Océano Pacífico y se propulsa a chorro, pues tiene un músculo que toma agua por un lado y la expulsa por el otro, y le permite cubrir distancias de incluso 30 metros sobre el agua. Usualmente echa mano a esta habilidad para moverse más rápido y con menos energía, además de servirle para huir de sus depredadores.
Mantarraya
Estos animales son muy grandes y musculosos, y pueden saltar del agua hasta superar más de dos metros de altura encima de la superficie. Incluso realizan saltos en grupo, se cree que para comunicarse con fines de apareamiento.
Colugo
Los colugos o dermópteros son nativos del sudeste asiático que se pueden deslizarse a gran altura entre los árboles debido a sus aletas de piel. Estas son aletas que recubren sus patas delantera hasta la cola y el cuello. Pese a que se les llama lémures voladores, ni siquiera son primates.
Gecko volador
Este grupo de lagartos pertenecientes al género Gekko habitan los bosques húmedos del sudesde de Asia. Junto con tener una piel que les permite camuflarse en los troncos, poseen un patagium que les permite lanzarse desde los árboles y moverse entre ellos a su antojo.
Ardilla voladora
Las ardillas voladoras consisten en 50 especies de la familia Sciuridae y, aunque no son capaces de volar como los murciélagos o los pájaros, pueden deslizarse entre árboles con la ayuda de su membrana que se extiende desde sus manos hasta sus tobillos. Y la cola les permite mantenerse estable en el planeo.