Un fotógrafo canadiense se ha dedicado casi toda su carrera a juntar a dos completos desconocidos que bien podrían ser “gemelos” o “doppelgangers”. Este último es un término alemán que se utiliza para designar a una persona que es físicamente idéntica a ti.
Según cuentan las leyendas, todos tenemos uno y Francois Brunelle lleva 20 años buscándolos y fotografiándolos juntos. Todo comenzó al darse cuenta que es muy parecido a Mr. Bean, el personaje interpretado por Rowan Atkinson.
Comenzó fotografiando a dos personas que conocía y conforme sus fotografías se hicieron más conocidas, empezó a recibir peticiones de gente ofreciéndose para que encontraran a sus dobles.
Fotografía a sus modelos en blanco o negro, con ropa sencilla y muy cerca el uno del otro para que parezcan más cercanos. Gracias a estos trabajos ha hecho más de 500 nuevos amigos.
La mayoría de las personas que conocen a sus “dobles” no logran ver las similitudes entre ellos. En cambio Brunelle se sorprende porque al principio les cuesta de distinguirlos, pero con el paso de las horas, ya no le parecen parecidos.
Su primera fotografía fue el año 2000 y desde ese entonces ha trabajado con más de 250 parejas en 25 países. Incluso en Colombia llegaron a usar sus fotografías para fomentar la igualdad y el respeto:
“En el fondo, todos somos iguales, vayas a donde vayas. Somos diferentes, pero al mismo tiempo tenemos las mismas preocupaciones. ¿Me siento bien? ¿Tengo buen aspecto? ¿Tengo bien el pelo?”.
Francois Brunelle
Puedes revisar más sobre su trabajo en su página web.