Perú ya mira al futuro y busca como reactivar su economía por lo que entrar a Machu Picchu será gratis desde el 1 de julio al 31 de diciembre del 2020.
Aunque muchos aún ven muy lejano el poder viajar de nuevo, hay países que ya están planeando como reactivar el turismo.
Si tienes pensado, aún cuando el virus en Latinoamérica está muy latente, planificar tus vacaciones futuras, no olvides que Machu Picchu será gratuito desde el 1 de julio hasta fines del 2020.
Las visitan se planean con todas las medidas sanitarias posibles.
Lo que debes tener en cuenta es que la entrada será gratuita para servidores públicos, niños, adolescentes y adultos con más de 60 años de nacionalidad peruana o extranjera, así que los adultos que estén fuera de ese rango de edad deberán pagar.
Además el gobierno de Perú ha anunciado que podrás visitar otros 55 sitios arqueológicos y 22 áreas naturales de forma gratuita entre las que destacan las Líneas de Nasca, Caral, la ciudad más antigua de América y la ciudadela de Kuélap.
Además se deberán hacer reservas con horarios y número de visitantes limitado y se deberá rspetar la distancia de 2 metros entre personas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.
Cabe recordar que la apertura de fronteras de Perú aún no tiene fecha así que por el momento sólo los peruanos podrían visitar las atracciones turísticas, siempre que no haya cuarentena.