La comuna de Santiago, capital de Chile, es uno de los sectores que se encuentra bajo restricción sanitaria debido a la pandemia del COVID-19. Las personas deben quedarse en sus hogares y salir solo para conseguir lo esencial durante la cuarentena.
En medio de este contexto, todavía hay personas que se preocupan por los animales callejeros que sufren al igual que nosotros durante este tiempo.
Cote Morales denunció una triste situación cuando vio a un perro encerrado en un hogar en la comuna de Santiago, entre la reja y la puerta, con un espacio muy reducido. El animal lloraba y tiritaba, estaba muy asustado. La mujer se quedó con él cerca de media hora y luego fue hasta la res social para contar la historia y pedir ayuda.
Morales contó además que tocó el timbre y salió la vecina, quien le contó que mantenía al perro en esas condiciones a diario, especialmente en las mañanas. Luego salieron los dueños a defenderse, eran una familia peruana, tenían a su madre enferma y dijeron que no podían cuidar al perro. La mujer se sorprendió bastante.
“Si usted no tiene las condiciones para tener mascota no la tengan, ellos sufren y no se pueden defender”
Cote Morales
Morales contó que pidió ayuda a la policía local, pero solo consiguió que mandaran una patrulla al lugar.
Finalmente Cote junto a otras personas que ofrecieron su ayuda, se están organizando para sacar al perrito del lugar.
“He recibido ayuda y muchos ofrecimientos, mi fin es sacarlo de ahí y darle un hogar, me siento feliz de poder ayudar y de saber que hay mucha gente q piensa y siente como yo por los animales. Sigamos juntando ganas y funando a los malditos que les hacen daño”
Cote Morales