Las flores son creaciones impresionantes, tan pequeños pero tan hermosas nos sorprenden a diario con sus colores, formas y texturas. Todas tienen algo especial, como la orquídea, una flor que se da en las selvas húmedas de las montañas de Sudamérica, desde Colombia hasta Perú y es muy poco conocida.
En su interior parece tener pequeños bebés en una especie de cuna, por eso su apodo “Cuna de Venus”.
Lo que cada flor contiene en su interior es muy parecido a un bebé, emulando a la madre naturaleza. Estas hermosas plantas son conocidas por su delicadeza y sobriedad, pero también por un gran atractivo.
Esta especie es la Anguloa y se distribuye por las selvas húmedas de las montañas sudamericanas. La de tipo uniflora, es una orquídea poco común, que alcanza hasta los 20 cm. de longitud.
Las orquídeas, también llamadas orquidáceas, están presentes en muchos lugares del mundo, sin embargo, este tipo en particular solo se presenta en un tipo de clima.
Existen en diferentes colores y formas, cada una con su estilo y belleza particular.
En algunos lugares se le conoce como orquídea tulipán, por su parecido con esa otra flor.
Cada orquídea tiene una longevidad diferente, pueden vivir una cierta cantidad de años dependiendo de muchos factores. Generalmente duran entre 3 y 10 años.