A pesar de que los perros son nuestros mejores amigos, hay ciertas cosas de ellos que aún no logramos entender por completo. A veces nos preguntamos qué están pensando o qué quieren realmente y es tan difícil saber con exactitud qué está pasando realmente por su mente que es necesario entender sus gestos y acciones para comprenderlos totalmente.
Aunque pensemos que conocemos al 100% a nuestros fieles compañeros, de igual forma debemos estar informados sobre cualquier síntoma que pudieran presentar para cuidar su salud y aprender a descifrar qué están tratando de decirnos.
1 . Trae regalos
Algunos señalan que este acto de entrega de regalos tiene que ver con su instinto de caza, pero también hay otros que indican que lo hacen simplemente porque te quieren. Así que acostúmbrate a que tu perro se te acerque con un viejo palo o una pelota baboseada, aunque sea insignificante para ti, para ellos son sus bienes más preciados.
2 . Destruye muebles
Los cachorros suelen ser muy destructivos y es totalmente normal, pero hay algunos perros que cuando crecen siguen teniendo este comportamiento destructivo. La razón más común es que están estresados, aburridos o sufren ansiedad por separación cuando no están en casa.
Dedícale tiempo extra para jugar y hacer ejercicio con ellos, así dejarán su etapa destructiva atrás.
3 . Bosteza pero no tiene sueño
Los perros bostezan cuando están cansados, pero también puede ser una señal de estrés o nerviosismo. Si ves que tu perro bosteza en repetidas ocasiones cuando está en un ambiente que no conoce o con personas que no le son familiares, abrázalo y dale unas palabras de amor.
4 . Levanta una pata en el aire
Cuando veas a tu perro en esta posición ya sabes lo que viene después, un gran salto. Los canes creen que al levantar una pata 5 segundos antes podrán tener ventaja sobre su salto.
5 . Se adueña de la cama
Podría tratarse de una señal de conquista territorial, sobre todo si hay otro animal en casa, pero también puede ser porque quieren darnos cariño y de la misma manera, recibirlo.
6 . Se apoya sobre ti
Si tu perro se apoya sobre ti, lo más probable es que esté buscando tranquilidad porque está asustado o solo un poco cansado. Se asegura de que está ahí para darle protección y amor.
7 . Se sienta sobre tus pies
Los perros suelen hacer este cuando quieren demostrar que le pertenecemos, se sientan en nuestros pies para enviar un mensaje de dominio a otros seres humanos y animales.
8 . Se encorva
Cuando un animal está en esta postura es porque está asustado y hay que manejarlos con más cariño y afecto. Algunos pueden asustarse con las tormentas o ruidos fuertes, pero también existe la posibilidad de que sea un signo de haber sufrido maltrato.
9 . No deja de mirarte
Cuando un perro te mira fijamente es porque siente mucho amor hacia ti. Manteniendo el contacto visual tanto ellos como nosotros liberamos endorfinas.