Un hombre violó la cuarentena en un poblado llamado Villa Mailín, una localidad cercana a la ciudad de Santiago del Estero, en Argentina, y salió de caza, matando a una puma junto a sus dos crías. Luego del hecho, compartió las imágenes a través de WhatsApp y Twitter.
Salió de su casa en dirección a unos montes y avistó a una puma que estaba con sus dos crías. Ejecutó a los tres animales con su escopeta y posteriormente fotografió los cadáveres con su celular.
Envió las imágenes a sus amistades a través de un grupo de WhatsApp y luego las público en su Twitter. Esto último llevó a un grupo organizado de civiles a interponer una denuncia en la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, para que investiguen el caso.
El hecho generó repudio en Twitter, en donde miles de personas criticaron el actuar del hombre, quien además de violar una orden dentro de una emergencia sanitaria, mató a tres animales salvajes.
“Espero que lo multen y vaya preso por un tiempo largo, cazar por cazar es de gente ruin. Lo peor que hay es la caza y la pesca como deportes. Horrible”.
Usuaria de Twitter
Por el momento, Argentina suavizó el confinamiento que tiene, permitiendo a personas dar paseos cortos y cerca de sus viviendas. Actualmente tiene 4.428 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 218 personas han fallecido.