En México la cifra de contagiados por COVID-19 asciende a 6.297, de los cuales 486 han muerto, por lo tanto en el país se decidió ampliar por un mes la suspensión de clases y actividades laborales no esenciales en las zonas con mayor propagación del coronavirus, según informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto el personal médico sigue luchando contra la pandemia y aunque en algunos países se han registrado ataques y discriminación con los trabajadores del área, en otros se han encargado de elogiarlos y agradecerles por su gran labor.
Un grupo de vecinos de la ciudad de Monterrey, Nueva León, decidieron poner un gran cartel fuera de un hospital para agradecer a médicos, enfermeros y todo aquel trabajador de la salud que atiende a pacientes con COVID-19.
En las imágenes, compartidas por el portal de noticias YankuikMx, se puede ver cómo los vecinos sostienen el cartel que dice “Gracias Vecino Médico”.
El personal médico está constantemente arriesgando su vida para tratar a los pacientes infectados y evitar la propagación del virus. Incluso un gran número de ellos ya se han contagiado.
Según el subsecretario de Salud del país, Hugo López-Gatell, los esfuerzos están dando resultado y se pronostica que el número de contagios de COVID-19 diminuya. Sin embargo, para que frenar la emergencia sanitaria es necesario mantener las medidas de distanciamiento social.