La naturaleza que nos rodea está llena de maravillas, desde los animales a los paisajes, cada ser cumple con una función para que el mundo se mueva de la manera correcta. Y cuando pensamos que ya conocemos todo, nos asombramos descubriendo nuevas especies de animales que creíamos que eran solo parte de un cuento de hadas.
Un fotógrafo logró capturar a esta polilla, de tipo brahmin gigante y que ha maravillado a todos por sus “ojos de tigre” en las alas.
David Weiller es un fotógrafo experto en retratar insectos y animales diminutos y una de sus obras que más llamó la atención de las personas fue la imagen de una polilla brahmin gigante, capturada en Malasia.
Las polillas no suelen tener muy buena fama y mucho menos ser conocidas por su belleza. Pero existen diversas especies y Weiller capturó una de ellas que asombró por tener un patrón en sus alas, idéntico a los ojos de un tigre.
Luego de una larga sesión de fotos en Sabah (Borneo, Malasia), esta imagen resultó ser la más especial. La polilla estaba parada sobre una rama y permaneció inmóvil por varios minutos, como queriendo posar para el fotógrafo.
Gracias a su ilusión óptica que simula ser un animal más grande, es capaz de espantar depredadores y llamar la atención.
«Esta polilla de 15 cm tiene algunos de los patrones de ala de ‘ilusión óptica’ más intrincados. Las impresionantes marcas falsas de ‘ojo’ hacen que parezca un búho o un tigre. Las líneas finas paralelas son típicas de los patrones gráficos de la familia Brahmaeidae. Estas líneas son onduladas, rotas, acentuadas y cubren una gran parte de la superficie del ala».
David Meller en su sitio web
Otros fotógrafos también han retratado a esta especie y han demostrado que son realmente hermosas.