El coronavirus nos ha traído muchas malas noticias este último tiempo, sin embargo, ha podido salvar la vida de un grupo de animales que esperaban morir en público.
Las carreras de toros son uno de los “deportes” más polémicos del mundo, en donde los competidores intentan esquivar los cuernos de estos animales y enterrarles espadas hasta que mueran mientras el público los alaba.
Independiente si se está a favor o en contra de esta actividad tan tradicional en España, los animales sufren al participar del juego y nada bueno obtienen.
Por lo mismo, los activistas animalistas han luchado durante años para cancelar las corridas de toros. Las organizaciones que defienden los derechos de los animales afirman que esta práctica no es un deporte, sino una forma de maltrato, abuso y crueldad en contra de criaturas indefensas con el único fin de entretener a la audiencia.
Acabar con esta costumbre española ha sido casi imposible, sin embargo, la aparición del coronavirus obligó la suspensión indefinida de las corridas de toros y aunque no terminará para siempre con el violento deporte, al menos le salvará la vida a muchos toros que esperaban morir.
La enfermedad fue detectada en la ciudad de Wuhan, en China, a fines del año pasado y rápidamente se transformó en una pandemia luego de esparcirse por todo el mundo y causar miles de contagios y cientos de muertes.
Las autoridades de la mayoría de los países contagiados, como Italia y España, han decidido cancelas los eventos en donde se reúna gran cantidad de público, como las instancias deportivas.
Debido a las medidas preventivas, las calles europeas están casi desiertas y las actividades diarias han sido suspendidas hasta lograr controlar la enfermedad.
El virus ha obligado la cancelación de 21 corridas de toros a lo largo de España, lo que salvó la vida de alrededor de 120 animales que se preparaban para morir frente a un público que celebra cada vez que son atacados, según informó la organización animalista Animalis Naturalis.
“La Fundación Toro de Lidia ha solicitado ayuda para el apoyo de la cruel industria. Han pedido una reunión para ‘poder estudiar la posibilidad de comenzar planes de contingencia, recuperación y apoyo para la industria lo antes posible’.
Desde Anima Naturalis exigimos la suspensión inmediata de todos los festejos taurinos en todo el país, y que la industria taurina no reciba ayudas compensatorias por ello”.
Organización animalista Animalis Naturalis
Los animalistas señalan que ahora la lucha está en evitar que la industria pueda recuperarse luego de que pase el virus y poder así salvar más vidas de toros inocentes.
Esperamos que esta enfermedad se lleve con ella estas tradiciones que solo se enfocan en dañar a los animales para la entretención humana.