Uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 ha sido España. La débil gestión del gobierno frente a la expansión del coronavirus han resultado en un desolador panorama: más de 13.500 personas contagiadas, y más de 616 muertos.
Las medidas llegaron tarde, pero llegaron: el gobierno dictó cuarentena prácticamente en todo el territorio del país, incluyendo las islas Canarias y Baleares.
Durante los días de encierro y aburrimiento, los españoles han logrado pasar el tiempo con dinámicas y situaciones cómicas que han volcado en internet.
Uno de estos registros fue publicado por el usuario de Twitter @BisouCaramel, residente en Palma de Mallorca (Islas Baleares). Es un video grabado desde el balcón de un edificio, donde se escuchan claramente las particulares quejas de un hombre.
“¡Sacadme de aquí, que no aguanto más a mi mujer! ¡Dos días llevo, no puedo más!”, dice el hombre en el video.
Aunque se le escucha bastante desesperado, bien podría ser una broma o un pago de apuestas. Es que la cuarentena lleva bastante tiempo de tedio y aburrimiento, por lo que se suelen extremar los recursos de distracción para no caer en la locura.
El tuit original lleva más de 400 retuits y más de mil “me gusta”, por lo que obviamente los tuiteros se lo tomaron con humor. Muchos empatizaron con la “víctima”, mientras otros le criticaron su incapacidad de no hacer escándalo por cualquier cosa.
Debemos ejercitar la paciencia en estos tiempos, pero de todas formas estos arrebatos absurdos ayudan a que el proceso sea bastante más liviano.