El coronavirus ha sido impactado en el mundo de manera global e impactado de manera sorpresiva e inminente a la población mundial. Este virus se esparció en primera instancia en la ciudad china de Wuhan, la cual no pudo ser contenida y cruzo las fronteras a los otros países, infectando a más de 120 mil personas y matando a cerca de 5 mil personas.
El evangélico de extrema derecha, Jim Bakker el estadounidense dijo en su programa tener un suplemento que acabaría con el coronavirus en su cuerpo en tal solo 12 horas. Las autoridades lo están demandando por difusión de falsa información ya que solo se aprovecharía del pánico de la población para poder ganar dinero porque la enfermedad aún no tiene una cura oficial.
Las autoridades de todo el mundo están haciendo lo posible por contener esta crisis colectiva, informando a las personas de los resguardos necesarios para no contagiarse con esta enfermedad, que ya es una pandemia global. Sin embargo, el esfuerzo a veces parece en vano cuando salen estos personajes y el público cae en sus palabras.
El pánico colectivo es tan grave como la desinformación que anda dando vueltas, porque la combinación de ambas es letal para una sociedad.
Estas características en una población hacen que comentan errores a la hora de prevención de la enfermedad, tales como comprar todo el carro en productos de higiene y abastecerse irracionalmente de comida. Es lógico que si en una pandemia como esta que estamos sobrellevando, debemos todos tener el deber y derecho de poder adquirir productos de aseo y de comida. Sin embargo, los establecimientos fueron vaciados a lo que el brote se declaró inminente.
Cuando una crisis no se controla de manera responsable, puede matar personas. Por eso es tan grave lo que este sujeto anuncio sin destapo al público y esta siendo demandando por las autoridades sanitarias en cuestión.
Jim Bakker sentado en su programa levanto un producto y le pregunto a la invitada, ¿ Esta diciendo que Silver Solution sería efectivo?
Su invitada, la conocida “experta en salud natural” aseguro falsamente que sí.
Luego agrega que efectivamente no se ha probado en esta nueva cepa de coronavirus pero en las otras, lo mata en 12 horas.
«La solución de plata ha sido probada por el gobierno, tiene la capacidad de matar a todos los patógenos en los que se ha probado, incluidos el SARS y el VIH«, continuó Sellman, la invitada que promocionaba el producto. Cuatro botellas de 4 onzas podrían ser suyas, decía un mensaje en la pantalla, por solo $80 dólares.
Así Bakker teniendo la responsabilidad en su programa, promovió un producto que no ha sido probado en la cepa actual del virus que ataca a la comunidad y así aprovechándose de pánico de las personas por no contagiarse.
Bakker y Morningside Church Productions, la productora del programa, violó la ley de Missouri al «prometer falsamente a los consumidores que Silver Solution puede curar, eliminar, matar o desactivar el coronavirus y / o estimular el sistema inmunológico de los consumidores de edad avanzada y ayudar a mantenerlos saludables cuando, de hecho, no hay vacuna , píldora, poción u otro producto disponible para tratar o curar la enfermedad por coronavirus 2019″, escribió la Oficina del Fiscal General de Missouri en demanda.
En tiempos donde necesitamos información real , clara y concreta. es Repudiable que hayan personas que buscan generar ganancias por la desesperación de las personas de comprar algo que los salve y aparte de esta pandemia.
Otros estados de EE.UU Pueden continuar demandándolo, así que esperemos que Bakker se retracte por lo menos y de un comunicado a su audiencia.