El primer ministro de Bután, Lotay Tshering, pidió a la comunidad que en lugar de dar regalos extravagantes al rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck por su cumpleaños de este año, adoptaran perros callejeros, plantaran un árbol o limpiaran los desechos del vecindario.
El pasado 21 de febrero el rey cumplió 40 años y el Primer Ministro sugirió este tipo de regalos para abordar algunos problemas en la nación, escribiendo en su cuenta de Facebook: “Compromiso personal como este…sería el mejor regalo para Su Majestad”
La población se tomó muy enserio el deseo de cumpleaños del primer ministro, de hecho la periodista Namgay Zam, ya adoptó 3 perros callejeros junto a su prometido, según informó a través de su cuenta de twitter.
Tshering es un hombre que se está comprometiendo bastante para mejorar la vida de su gente, ya que el solicitud de los regalos llegó junto a un anuncio de que el primer ministro lanzará programas en las áreas de economía, educación, salud y tecnología.
Bután es reconocido por ser uno de los lugares más felices del mundo, tiene el primer lugar en Asia y el octavo puesto en el mundo, según Business Week.