La tarea de ser madre es ardua y hermosa a la vez, eso bien lo saben todas las madres del mundo, sin importar la especie o la raza. Una bulldog y gran danés de Inglaterra, Mary Jane, se convirtió en madre y tuvo que pasar por un difícil y largo proceso de parto, pero todo valió la pena para tener a sus 21 cachorros entre sus patitas.
No fue ni para ella ni para su duela un trabajo fácil, pero lo lograron.
Al principio habían pronosticado que solo tendría entre 6 y 8 cachorros, pero un estudio realizado poco antes de tener a sus cachorros reveló que tendría muchos más.
Actualmente el récord mundial de cachorros lo mantiene una mastín napolitana con 24 cachorros, pero fueron por cesárea.
“Cuando los veterinarios me dijeron que probablemente sería más después de que dijeran que solo tendría entre seis y ocho, yo dije’ ¡de ninguna manera! Estoy muy orgulloso de ella. MJ lo hizo todo sola con Annie y Ruth de Jane Callow Veterinary Practice a su lado todo el tiempo”.
Jane Hine, duena de Mary Jane
Mary Jane solo tiene 14 pezones, por lo que necesita de la ayuda de su dueña para alimentar a los otros pequeños que se turnan o toman biberón.
Los cachorros tienen nombres de chocolates que se aproximan a sus personalidades y en un tiempo más estarán en busca de sus nuevos hogares en donde les podrán dar todos los cuidados y el amor necesario.
Por su parte Mary Jane ha sido castrada luego de esta gran experiencia en su vida. Mientras cuida a sus cachorros que nacieron todos de color negro, muy parecidos a su madre.