Para poder evitar embarazos no deseados lo mejor es cuidarse entre los dos, es por ello que hace tiempo está muy claro que la educación sexual es sumamente importante, pero más aún, saber que la responsabilidad no debe caer solo en las mujeres.
Debido a esto, científicos han desarrollado una inyección contraceptiva masculina que estaría disponible en el mercado en 6 meses más.
El doctor R.S. Sharma del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), señaló que el método será hecho por medio de un polímero llamado estireno anhídrico maleico, el cual, se inyecta con anestesia local y viaja por los conductos evitando que los espermatozoides lleguen a la uretra.
Además, asegura que la fórmula es tan poderosa que podría durar hasta 13 años. Luego, habría que inyectar una nueva dosis, ya que el medicamento pierde potencia.
Lo único que falta para que el producto salga al mercado son los permisos finales del Control General de Drogas de la India, su comercialización e internacionalización.
El año 2016 en Estados Unidos se trabajó en un proyecto similar, sin embargo se descartó porque los efectos secundarios se manifestaron demasiado rápido. Lamentablemente esto también ocurre en las mujeres pero nadie se preocupa o asombra al respecto.
Esto sería un gran paso para la igualdad de responsabilidades, aunque hay que recalcar que esto en ningún caso evita las enfermedades de transmisión sexual.