3 Fáciles Trucos Para Teñir Tu Cabello De Forma Natural

Cuando queremos cambiar el look y modificar nuestro cabello, muchas veces optamos por teñirlo con productos que solo duran unas pocas semanas y que además son bastante dañinos.

Por eso es importante cuidar nuestro cabello y si queremos cambiarle el color debemos optar por aquellos colorantes naturales que no destruirán su belleza natural.

Si tienes el pelo castaño y quieres darle más brillo y algunos tonos bonitos y profundos es recomendable la mezcla de 4 o 6 cucharadas de salvia y 1 o 2 cucharadas de romero, la cantidad depende del largo de tu cabello y del efecto que desees.

Debes hervir agua y agregarle ambos ingredientes, luego deja que siga hirviendo por 4 minutos. Deja reposar por una hora. Enjuaga con la infusión el cabello recién lavado, muchas veces. Además puedes aplicarlo sobre el cabello seco diariamente con un rociador.

Si quieres obtener un tono intenso agrega té negro, para lograr algunos tonos dorados sustituye el romero por manzanilla, para que se produzcan algunos tonos café debes agregar hojas y ramas de tila y para obtener un tono castaño agrega cáscaras de nuez.

Para aquellas que tienen el pelo negro lo ideal es utilizar 2 o 3 cucharadas de café molido y 150 o 250 gr. de acondicionador “leave-on”, ambos le entregarán brillo y fuerza, además de tonos café y chocolate.

Prepara una taza de café fuerte y déjala reposar en el refrigerador. Mezcla las cucharadas de café con el acondicionador y luego agrégale la taza de café frío. Aplica la mezcla sobre el cabello seco y déjalo actuar por una hora. Enjuaga y lava el pelo con champú. Si quieres mejorar el efecto usa la infusión de café luego de cada lavado.

Los tonos que se obtengan van a depender del tiempo que dejes actuar la mezcla. Para obtener tonos burgundy agrega cacao, hierba de San Juan o moras. Para lograr tonos oscuros agrega a la infusión cáscaras de bellotas o corteza de pino.

Para conservar tu cabello rubio y darle brillos o mechones naturales puedes usar 2 o 4 cucharadas de flores de manzanilla, 3 cucharadas de miel y media o una cucharada de jugo de limón.

Hierve agua y luego viértela sobre una olla con las flores de manzanilla, deja que repose una hora. Agrega la miel y el jugo de limón, revuelve y aplícalo sobre todo el cabello. Luego cúbrelo con un plástico y con una toalla, deja que haga efecto por una hora y media. Luego enjuaga con agua tibia y usa algún acondicionador con aceites.

Para lograr tonos más claros agrega a la mezcla canela y jengibre.

 

Consejos

  • Los colorantes naturales modifican el color del cabello en 1 o 2 tonos.
  • Si quieres mejorar la estructura de tu cabello debes cepillarlo por 5 minutos al aire libre y si quieres devolverle la densidad usa aceite de ricino.
  • Es importante tener en cuenta que a veces los productos naturales provocan sequedad en el cabello, para evitarlo debes usar jugo de aloe y aceite de camelia, de argano, de coco, de oliva o de lino.

 

Comienza a teñir tu cabello con estos productos naturales y estarás cuidando mucho más tu pelo y tu cuero cabelludo. Compártelo con tus amigas.