El bullying o el ciberacoso es una triste realidad que se vive día a día en las redes sociales, especialmente entre niños y jóvenes. Las escuelas de todo el mundo han adoptado algunas medidas preventivas para que estas situaciones no sucedan pero desafortunadamente sigue ocurriendo.
Al parecer las multas son lo único que podría funcionar para frenar los acosos y una escuela ha decidido incorporarlo en sus políticas, exigiendo una suma de dinero a los padres cuyos hijos hayan cometido algo como esto.
Ninguna de las posibles soluciones al problema ponía atención en la casa o los padres, por lo tanto decidieron multarlos con sumas que van desde los 50 a los 681 dólares. Así es como varios otras escuelas y lugares de Wisconsin (EE.UU.) han comenzado a responsabilizar a los padres, para que también participen de la educación y crianza de sus hijos.
En primera instancia, será solo advertido, pero si el acoso continúa, se deberá pagar una multa de 50 dólares. Si vuelve a pasar, la suma aumentará, hasta llegar a los 681 dólares.
“La ordenanza prohíbe la intimidación o el acoso, prohíbe las represalias contra cualquier persona que denuncie la intimidación o el acoso, y también responsabiliza a los padres y tutores por tal comportamiento de niños menores de 18 años. Incluye una multa de $ 50 por el primer delito de intimidación de un niño, pero sumaría $ 313 una vez que se tengan en cuenta los costos judiciales. Los padres recibirían una advertencia por escrito antes de emitir una citación, de acuerdo con la ordenanza».
Señala parte de la ordenanza
La comunidad educativa espera que la medida entregue los resultados esperados, ya que la intimidación y los casos de bullying son cada vez más extremos, dejando graves consecuencias tanto físicas como psicológicas en los niños y jóvenes.