Son pocas las personas que realmente se preocupan por mejorar el entorno y el medio ambiente en el cual viven. Pero Dutt Saklani hizo eso y mucho más, ya que dedicó su vida a la siembra de árboles y de hecho, logró plantar muchas hectáreas.
Lamentablemente el pasado 18 de enero falleció a los 96 años, pero sin duda dejó un gran legado difícil de olvidar. Según su familiares este hombre amaba los árboles desde que tenía 8 años, sin embargo solo después de la muerte de su hermano, decidió comenzar a plantar masivamente como una terapia para distraerse, dejar el dolor de lado y honrarlo.
Luego de la muerte de su hermano, también deja este mundo su esposa y fue en ese momento en que se dedicó completamente a las plantaciones masivas para crear ese cambio que quería en el mundo.
Así fue como inició esta transformación ambiental, logrando plantar 5 millones de árboles, más de 100 hectáreas, creando un frondoso y hermoso bosque, ayudando así a equilibrar el ecosistema. Incluso ganó el premio Indira Priyadaeshini por su labor ambientalista.
A los 10 años de haber comenzado esta noble labor, pierde la vista, pero eso no fue nunca un impedimento para seguir aportando al medio ambiente. Incluso sus amigos decían que “perdió la vista, pero no la visión”.
Para Dutt, los árboles eran parte de su familia y por lo mismo siempre fue muy amoroso y cuidadoso con cada uno de los que plantó.
Con más personas como Dutt este mundo sería muy diferente.