La comunidad LGBTI cada vez está más presente en nuestra sociedad y al parecer son bastante conscientes y colaborativos cuando se trata de ayudar a que su relación y felicidad familiar prospere.
En Brasil, una pareja compuesta por una profesora llamada Taris de Souza (38) y un asistente de producción, Frank Teixeira (27), esperan a su primera hija, Antonella.
Hasta ahí parece una historia bastante común, sin embargo, en este caso él es quien dará a luz a la pequeña.
Taris decidió convertirse en mamá pero todo se complicó cuando por problemas de infertilidad no lo logró. Optaron por otros medios y en todos fallaron, incluso pensaron que la adopción sería el único camino.
Pero Frank, al ser un hombre transgénero, prefirió aventurarse y asumir él mismo la responsabilidad del embarazo.
“Dejé de tomar testosterona durante seis meses y mi periodo se hizo regular, por lo que intenté el método de inseminación por mí mismo en casa. En el primer y único intento funcionó, solo tenía que decirle a Taris. Lloramos y nos abrazamos y fuimos a hacernos los estudios. Finalmente solo serían nueve meses que pasarían rápido. Después de amamantar, volveré a tomar mis hormonas”.
La pareja espera con ansias la llegada de Antonella para septiembre y toda su familia está feliz por la nueva integrante del hogar. Además el doctor ha sido muy comprensivo con el caso y les ha dado todo el apoyo necesario para que resulte como esperan.
“Mucha gente viene a nosotros para averiguar cómo lo hicimos, queriendo orientación. Todos esperan a Antonella”.