Reon Pocket es un aparato que se introduce en la parte trasera de una camiseta diseñada por la compañía y que se controla por medio del Bluetooth del teléfono móvil y reduce la temperatura corporal en 13°C.
Sony ha lanzado un aire acondicionado compacto llamado Reon Pocket para refrescar el cuerpo por largo tiempo gastando muy poca energía.
El aparato se introduce en el bolsillo trasero que está a la altura del cuello de una camiseta especial y se controla por Bluetooth. Además el aparato serviría para épocas frías ya que ofrece calor si el usuario lo desea.
Este es un artefacto de refrigeración termoeléctrica basado en el efecto Peltier, propiedad termodinámica que implica que reaccione una pequeña corriente eléctrica para absorber o emitir calor. Según Sony, el Reon Pocket puede disminuir la temperatura corporal en en 13°C o elevarla en 8°C.
El aparato pesa 80 gramos y cuenta con una autonomía de uso de 24 horas tras ser cargado por 2 horas, además es compatible con Ios y Android y está dirigido a gente de negocios que deba vestir traje cada día. La prenda interior viene en diferentes tamaños y permite utilizar camisas y otras prendas sin que se note.
El Reon Pocket por ahora sólo está disponible en Japón y tiene un precio que va desde los 117 a los 175 dólares según la elección de la versión lite o estandar y las camisetas que quieras comprar. Esta innovación podría llegar a otros países en el 2020.